Acerca de mi

La idea de tener un blog no deja de ser algo muy personal.

Hay gente que decide empezar un blog porque está de moda, porque le gusta o porque siente la necesidad de explicar algo a los demás.

Yo me incluyo en este último paso. Creo que el conocimiento es algo intrínseco a la humanidad y es por ello que todos debemos hacernos partícipes de él, tanto activa como pasivamente, a veces explicando, otras escuchando (o leyendo).

He aprendido muchas cosas en medios como los blogs y los foros, y ambas herramientas utilizan la misma idea: compartir conocimiento. Así que no podía menos que devolver los conocimientos adquiridos ofreciendo los mios propios.

Este es, básicamente, un blog tecnológico, punteado con pequeñas dosis de mis sentimientos o experiencias personales.

Hay muchos otros blogs dedicados a la misma temática y que yo sigo habitualmente. Pero en este blog expreso aquellas cosas que creo son más importantes o relevantes, tanto para mi como para vosotros, convirtiéndose un poco en una representación de mis conocimientos y, al fin y al cabo, de mi mismo.

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología. Vivo entre ordenadores desde los 6 años y todavía hoy sigo disfrutando aprendiendo e investigando sobre el tema.

Empecé en este mundo gracias a los videojuegos que disfrutaba en mi Amstrad CPC 6128. Después, tuve la suerte de que mis padres me apuntaron a varias acedémias donde pude aprender, de manera muy básica, los fundamentos de programación. Aún hoy recuerdo aquellas clases de Basic…

Al final, decidiría que esta sería mi profesión y actualmente trabajo como analista programador en .NET.

Siempre me ha apasionado el mundo de los videojuegos, y todavía hoy siguen haciéndolo. Evidentemente, los años pasan y uno no puede dedicar todo el tiempo que gustaría, pero siempre intento buscar tiempo para ellos y el resto de investigaciones sobre la informática en general. Esto, unido a las grandes posibilidades que ofrece Linux, realmente no puedo decir que no tenga con que pasar los ratos de ocio.

Esta gran afición la comparto con otras como el cine, el placer de la buena lectura y la buena música.

Por supuesto todo ello aderezado con pequeñas (pero de calidad) dosis de agradable compañía.

Deseo que disfrutéis de la lectura.

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: